1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
  1. Home
  2. Patrimonio Musical de Puebla

¿Te gusta este artículo? compártelo ahora mismo!

Gerardo Molina

Pianista


       

 

 

    

Descarga el disco "En vivo desde Paris" AQUÍ

 

Descarga el disco "Obras para Piano" AQUÍ

 

Gerardo Molina nació en la Ciudad de Puebla, Pue. México el 15 de Septiembre de 1969. Recibió sus primeras lecciones de piano a la edad de 6 años de su padre, pianista y arreglista de coro y orquesta, Prof. Marcial César Molina López +. Durante 9 años se formó como pianista en la Academia Musical “Rogelio Ransoli” bajo la dirección de la Maestra Yolanda Castro Arregui, continuando con Ana Maria Tradatti, Gustavo Ribero Weber, Daniel Rodriguez Angulo y Oscar Tarragó Rodriguez. Ha participado en cursos magistrales de piano con reconocidos pianistas a nivel nacional e internacional tales como: Jorge Federico Osorio, Bernard Flavigny, Mauricio Nader, Faritza Tchibirova, Arnold Fragner, David Himmy, entre otros. En 1998 Gerardo Molina ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Xalapa” en Xalapa, Veracruz. Fue semifinalista del “World Piano Competition” en Cincinnati, OH en 1999. En el 2003 Obtuvo el primer lugar del 14 Concurso Internacional de Piano de París en el Anfiteatro de la Sorbona, ocasión en la que se dieron cita como parte del jurado pianistas de fama internacional procedentes de Europa, Rusia y los Estados Unidos, tales como: Idil Biret, Anne Queffelec, Geneviève Joy-Dutilleux, Sabine Lacoarret, Germaine Devèze, François-René Dûchable, Marc Laforet, Aldo Ciccolini, Michel Dalberto, Alexis Weissenberg, Marc-Olivier Dupin, Dominique Merlet, Eric Heidsieck, Pierre Reach, Jay Gottlieb, Michel Beroff, etc. En este concurso se hizo también acreedor del premio del público parisino y de la prensa internacional. En el 2005 obtuvo el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano BPA en Boston, MA y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano WIPAC (Washington International Piano Arts Council) en Washington DC. 

Gerardo Molina se ha presentado dentro y fuera de México. En el 2004 ofreció un recital en la Embajada de Washington DC en el “Gran Prix Winners Concert” organizado por el WIPAC. En el 2006 ofreció un recital en el Gran Salón de “Les Invalides” en París, Francia invitado por la Embajada Mexicana en Francia y el Instituto Cultural de los Inválidos. El mismo año ofreció un recital de piano en el MusikInstrumentenMuseum de Berlín, Alemania, organizado por el comité cultural del Museo . En Julio del 2008 ofreció un recital en Radio Francia, en París dentro de la primera edición del Festival Internacional de Piano “Pianestival”, mismo en el que ofreció con gran éxito otro recital en Julio del 2009 en su segunda edición el en el Conservatorio Regional de Música en Niza, Francia . En el 2004 participó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Guardia de París, dirigida por Francois Boulagne, como parte de la Noche de Gala celebrada en la Iglesia de “Les Invalides” para galardonar a los ganadores de los últimos Concursos Internacionales de Piano. Ha sido solista también de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Sinfónica Normalista. 
Gerardo Molina trabaja activamente como Asesor Musical y Pianista del Coro Normalista del Estado de Puebla, dirigido por el maestro Jorge Altieri Hernández, en donde ha participado en diversas temporadas de la Orquesta presentando importantes conciertos como el 4o Concierto para Piano y Orquesta de Beethoven, el 2o Concierto para Piano y Orquesta de Chopin y el 2o Concierto para Piano y Orquesta de Rachmaninov. Paralelamente a la Música ha ejercido la profesión de Ingeniero en Sistemas Computacionales durante 16 años en una importante empresa de Puebla.

 
 

Calendario de eventos

<<  Diciembre 2016  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Eventos en Puebla

 También síguenos en Twitter
Música para eventos sociales, religiosos y empresariales

Seleccione la plataforma:| PC | Smartphone | iPhone |